Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de septiembre de 2012

Santiago de Cuba, una ciudad de condecoraciones

Naylet Hernández Blanc

 Fundada en 1515 por el adelantado Diego Velázquez, la ciudad de Santiago de Cuba exhibe varias condecoraciones que demuestran la participación de sus hijos en acontecimientos trascendentales a lo largo de su hermosa historia. Este 26 de septiembre se cumplieron 29 años de que el Consejo de Estado aprobara otorgar a Santiago de Cuba el Título Honorífico de Ciudad Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo.

Es la  quinta condecoración, abarca en si,  hechos  y la  idiosincrasia del santiaguero durante su existencia. Regalo de la Revolución al pueblo indómito por sus aportes a la nación y  a las tradiciones patrióticas, una  reverencia a este terruño de profunda raíz popular, cuna de hombres como Antonio Maceo, Guillermón Moncada,  Frank País y José María Heredia, el primer poeta que le cantó a la nacionalidad cubana.

La emoción mayor, el  histórico  y emotivo momento de la entrega de  este galardón, el primero de enero de 1994 por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, donde el pueblo santiaguero, nuevamente hizo gala de toda la  historia, que conserva y perpetúa los trascendentales y heroicos hechos que en ella han ocurrido y que se resumen en la auténtica frase de Fidel ¡GRACIAS SANTIAGO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario