Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 24 de septiembre de 2012

Santiago de Cuba: la radio joven tiene la palabra


Autor : PL

Jóvenes realizadores de todo el país continúan hoy aquí las presentaciones de sus trabajos en el Taller y concurso nacional de la radio joven cubana "Antonio Lloga in memoriam".

La 22 edición de este encuentro, auspiciado por la Asociación cultural Hermanos Saiz, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y el Ministerio de Cultura, está dedicada a los 90 años de la radio cubana y su programa incluye conferencias, homenajes, exposiciones y conciertos.

El evento tiene entre sus objetivos promocionar el arte radial de los jóvenes y contribuir a que sus producciones sean incluidas en la programación de las emisoras municipales y provinciales.

Junto a los realizadores noveles, en el taller intervienen figuras consagradas del medio para analizar de conjunto nuevos modos de hacer radio y buscar propuestas creativas y de mayor calidad destinadas a complacer a oyentes cada vez más exigentes.

Otro plato fuerte del encuentro es el concurso, una oportunidad para que los creadores jóvenes presenten sus trabajos en dirección, realización, guión, edición y locución.

El jurado, integrado por personalidades como Iván Pérez y Andrés Mazorra, premios nacionales de la radio 2011 y 2012, respectivamente, y por el santiaguero Salvador Virgilí, dará a conocer su veredicto pasado mañana, fecha en que concluye el concurso taller.


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario