Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 24 de septiembre de 2012

Gira de Pancho Amat en el cierre del encuentro de jazzistas

Autor : José Roberto Loo Vázquez

El I Encuentro de Amigos de Jazz, que concluyó en esta ciudad tuvo un cierre de lujo con la presentación del tresero Pancho Amat, espectáculo que forma parte de una gira nacional.
 
El periplo concluirá el siete de octubre próximo en el municipio de Güira de Melena, de la provincia de Artemisa, e incluye actuaciones en Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos y Ciudad de La Habana.
 
Titulada "Haciendo el Son en otro Jazz", la descarga  mostró un repertorio donde se fusionaron el piano y el tres, y sonoridades diversas como la trova tradicional, el danzón, el Chachachá y la Rumba.
 
La noche de este domingo, en el Iris Jazz Club interpretaron canciones como Pa´que aprendas, Cortico y Sabroso y El Gallo Pinto, a la vez que compartieron el escenario con el cuarteto de saxofones Magic Sax Quartet, un viejo sueño hecho realidad, dijo Amat.
 
Previo a esta presentación, la Sala de Conciertos Dolores acogió una gala que tuvo de anfitrión al flautista Iván Acosta y su grupo "De Cuba Somos", y a Bobby Carcassés su invitado especial.
 
Los asistentes escucharon estándares de la música universal, como son My Funny Valentine, Summertime y Mamá son de la loma, este último una versión a capela del famoso tema de Miguel Matamoros, a cargo del llamado showman de Cuba.
 
El artista estrenó, además, una décima dedicada a esta ciudad, la que se hizo acompañar de las notas del piano interpretado por él mismo.
 
Con un gran éxito concluyó la primera edición del intercambio de jazzistas, evento iniciado el pasado día 21 de septiembre y que mostró a virtuosos del género en el país y propició el conversatorio con estudiantes de las escuelas de arte del territorio.
 
Estreno de piezas, realización de una exposición de artes plásticas y taller teórico, además de promocionar entre los creadores escenarios como el Iris jazz Club, fueron las novedades de la cita cultural.
 
Según el saxofonista César López, presidente de Honor del festival, el reto está en preservarlo, que artistas de otras provincias lo conozcan, y fundamentalmente, insertar a los jóvenes talentos, que son el futuro de la música en la nación.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario