Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Presentan nueva edición de Revista del Caribe dedicada a la Virgen de la Caridad

Autor :Karina Sotomayor Otero 

 La Revista del Caribe en su edición 57-58 de 2012 se dedica a los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre. Todo un ejemplar referido a uno de los cultos populares de mayor arraigo en la conciencia criolla.

En sus tres décadas como importante centro de investigación la Casa del Caribe ofrece su Revista insigne. Cientos de páginas con miradas diversas acerca de los cuatro siglos de la aparición de la Virgen del Cobre. Olga Portuondo Zúliga presentó este volumen, devenido escritura plural sobre el significado y representación social de la Patrona de Cuba para los nativos.

Se pueden encontrar artículos como la "Epopeya de los Cobreros", "Para un estudio iconográfico de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en el arte cubano 1766_2008", "El Camino de la Virgen del Cobre", "Festividades de la Virgen de la Caridad", entre otros temas.

Durante la ceremonia celebrada en la Placita de Santo Tomás se ofreció también el tríptico "Virgen de la esperanza" integrado por un CD de audio y dos DVD, en los que se incluyen un documental de 42 minutos de duración y un concierto con la producción de Bis Music.

Instituciones como al EGREM, Casa de las Américas y el Centro del Libro acudieron a esta convocatoria de la casa caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario