Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Amigos de Cuba difunden la realidad de la Isla

Autor : AIN 

Organizaciones y fuerzas políticas amigas de Cuba dedican espacio en los medios de comunicación a difundir la realidad de la Isla que no muestran los grandes monopolios de la información, así como también a las acciones solidarias realizadas en sus territorios.

Cuba Va, programa radial de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, comenzará el tres de octubre próximo una nueva temporada, que da continuidad a sus esfuerzos por romper el bloqueo mediático.

En su salida al aire por la emisora Radio Klara, los miércoles de ocho a nueve de la noche, también se tratarán aspectos de la cultura y la actualidad de la nación caribeña, señala hoy el sitio www.cubaminrex.cu.

Otra forma de acceder a sus contenidos es a través de la dirección electrónica www.radioklara.org, y se puede colaborar con sus organizadores por el correo cubavaradioklara@gmail.com.

En Senegal, el espacio televisivo Cuba para mí -del Canal RDV- tuvo esta semana como invitado especial a Youssou Diop, presidente de la Asociación de Amistad entre ambos países (ASENECUBA).

Durante casi una hora, alternando con cortos musicales cubanos, Diop comentó sobre los orígenes del movimiento, su historia, objetivos fundacionales, estructura e interrelación con la embajada de La Habana en la nación africana.

Destacó la importancia de ASENECUBA en el acercamiento entre ambos pueblos, así como también en la difusión de información actualizada y veraz sobre la realidad de la patria de José Martí.

A través de los diplomáticos cubanos la organización de solidaridad recibe información, en tiempo real, de la cotidianidad nacional e internacional de la Ínsula, acotó.

Sobre el tema del bloqueo, impuesto por EE.UU. a la Isla desde hace más de medio siglo, Diop destacó que se siente orgulloso porque todos los gobiernos de Senegal han apoyado firmemente el levantamiento de esa genocida política.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario