Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de septiembre de 2012

Frank Fernández y Adalberto Alvarez: Hijos Ilustres de Santiago de Cuba

Autor : Karina Sotomayor Otero

En ceremonia solemne y con la presencia de músicos, intelectuales y la prensa acreditada, dos maestros de la cultura cubana recibieron la distinción “Hijos Ilustre” por parte de la Asamblea Municipal del Poder popular en esta ciudad.

Dos hermanos una vez más se acompañan en esos encuentros que la música depara para sus buenos hacedores: Adalberto Álvarez y Frank Fernández. Ahora ellos se apellidan santiagueros pues la ciudad los adopta como nativos y el Matamoroson confirma la noticia.

Lo singular es que estos amigos llevan toda una vida de apegos. De hecho Frank fue el productor de los primeros seis discos de Adalberto desde sus inicios en la orquesta Son 14. Asegura Adalberto que su madre lo amaba como su hijo de ahí lo inexplicable de su interpretación al piano en la canción dedicada en su memoria. 

Aseguran los estudiosos que Adalberto encontró la formula para hacer hablar al son y más, Frank Fernández es también conocedor del lenguaje universal de la música:”Estoy feliz pues todo el mundo sabe cuanto amo a esta tierra; ser hijo ilustre de esta ciudad , unirme a esa lista de los hijos naturales, no tiene precio” comentaba Adalberto, a su lado Frank se unía a sus sentimientos: “No sé si merezco ser ilustre, lo que sí sabía y esto me llena de orgullo es que soy un hijo querido de Santiago de Cuba”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario