Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de septiembre de 2012

A punto de cumplir con la siembra de caña

Autor : Mariano Aldana Villalón 

Prácticamente la provincia Santiago de Cuba está a punto de anunciar en las próximas horas el cumplimiento de su plan anual de siembra de caña, pues ya rebasa el 95 % en su ejecución.

Esta importante tarea que garantiza la continuidad en los incrementos de los volúmenes de azúcar a producir, se ha hecho un hábito para los santiagueros darle cumplimiento en el noveno mes del año.

Tal y como están las cosas, los agrícolas cañeros del territorio podrán consumar su compromiso de plantar las 5 915,45 hectáreas en los días que se avecinan. Es justo mencionar que los aires de victoria se respiran por acá gracias a las lluvias  que acompañaron a la reciente  tormenta tropical.

Todos sabemos que se estaba haciendo un esfuerzo grande ante la sequía que afectaba al territorio, y todos vimos también con buenos ojos las últimas precipitaciones, pues dejaron la necesaria humedad en los campos para darle el impulso final a la siembra en este mes de septiembre.

Claro está al mejorar ostensiblemente este aspecto indispensable para la siembra, los ritmos diarios se incrementaron notablemente. De hecho, las unidades económicas básicas agrícolas “América Libre”  “Paquito Rosales” y “Chile” ya vencieron sus respectivos planes.

Detrás vienen “Julio Antonio Mella” –le faltan pocas hectáreas- y “Dos Ríos” que es la que marcha un poco más rezagada, aunque tiene grandes posibilidades de anunciar igualmente su cumplimiento cuando lo haga la provincia.

Es bueno significar que la humedad en los campos se está aprovechando al máximo para impulsar la resiembra, actividad no menos importante para lograr una mayor población en los campos, que es lo mismo decir, más caña y rendimiento cuando llegue el momento de ser molida.

Tanto la siembra como la resiembra realizadas con calidad, se han convertido en un sello que distingue a los santiagueros, empeñados de mantener la posición cimera que acumula por años en la producción cañera en el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario