Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de septiembre de 2012

Festejan los Joven Club santiagueros 25 años de creados

Autor :AIN

Con 52 Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), la provincia de Santiago de Cuba se destaca en el país por ser la de mayor número de instalaciones que posibilitan el acceso a las nuevas tecnologías de la informática.
  
Una decena de esos centros se localizan en comunidades montañosas, mientras que para las zonas de difícil acceso se utilizan aulas ambulatorias, que también sirven a los discapacitados.
  
Los que asisten a esas instituciones se favorecen con numerosos servicios, explicó a la AIN Rider Limonta, jefe de comunicación en la dirección provincial de los JCCE, entre los que destacó cursos de asistencia técnica, actualización de antivirus, software libre y descargas de libros y música cubana.
  
Agregó que cinco de cada 10 santiagueros van a las instalaciones por períodos largos de aprendizaje y como referencia para ampliar conocimientos personales y laborales.
  
Los niños tienen su universo y aprenden bien, señaló  Radamés Gutiérrez, instructor del Palacio de Computación ubicado en la calle Enramadas de la ciudad santiaguera, se prioriza la preparación de adultos de la tercera edad y personas invidentes, débiles visuales y minusválidos.
  
Este ocho de septiembre los Joven Club del territorio celebrarán sus 25 años con una gala político cultural, donde se entregará la condición Aniversario 25 a centros con una labor relevante.
  
También serán estimulados los egresados de los diferentes cursos que imparten, entre ellos discapacitados, niños, jóvenes y adultos de mayor edad.
  
Los JCCE se fundaron por iniciativa del líder cubano Fidel Castro Ruz en el año 1987, con el propósito de incorporar al quehacer de los cubanos las nuevas tecnologías de la informatización, objetivo tangible en la actualidad.
   













No hay comentarios:

Publicar un comentario