Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de septiembre de 2012

Envió Esteban Lazo felicitación a periódico Sierra Maestra

Autor: AIN

Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, envió hoy una felicitación al periódico provincial Sierra Maestra por sus 55 años, donde reconoció la trayectoria de ese órgano desde que surgió en la clandestinidad, fundado por Frank País.

El mensaje leído en el acto político-cultural por la fecha, destacó el mérito histórico de esa publicación de nacer en el fragor de la lucha contra la tiranía batistiana y mantenerse desde entonces como soldado en la primera línea de combate.

Ustedes tienen ante sí el reto de continuar trabajando para contribuir al esclarecimiento y divulgación objetiva, sistemática y crítica acerca de la marcha de la actualización del modelo económico cubano, precisó la carta del integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La misiva leída por Gabriel López Gutiérrez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC en Santiago de Cuba, reconoce también la contribución docente del semanario con la Universidad de Oriente, su labor en las redes sociales y el vínculo directo con los lectores.

Olga Thaureux, directora del “Sierra Maestra”, manifestó el compromiso de continuar reflejando en sus ediciones impresas y digitales el quehacer del pueblo santiaguero y mantenerse fieles a la Revolución, a Fidel y Raúl.

Durante el acto fueron reconocidos aquellos que se desempeñaron como directores: Miguel Deulofeu, Heriberto Cardoso, Orlando Guevara y Arnaldo Clavel, mientras en
nombre de los fundadores recibió el agasajo Oscar Páez, y Nereyda Barceló, por los jubilados.

Como trabajadores destacados fueron homenajeados Miguel Ángel Gaínza y Francisco Hechavarría, periodista y fotógrafo, respectivamente.

Representantes de las organizaciones que agrupan a los campesinos, los periodistas, el movimiento obrero y los cederistas también estimularon al “Sierra Maestra” en el acto, el cual presidió Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario