Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Conmemoran en Santiago de Cuba 14 años del injusto encarcelamiento de los 5 héroes cubanos

Autor :Rosana Pascual De la Cruz

Un centenar de actividades en apoyo a la causa de cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos, son realizadas hoy en más de 30 países, al cumplirse 14 años de su injusto castigo. Los jóvenes de Santiago de Cuba se unen este 12 de septiembre al reclamo internacional.

La dramatización del juicio que se les realizó en la ciudad de Miami, a cargo de los estudiantes de la Secundaria Básica Roberto Rodríguez Fernández de Santiago de Cuba, fue la manera escogida para dar a conocer la arbitrariedad del Gobierno y el sistema judicial norteamericano, al cumplirse los 14 años del injusto encarcelamiento de los cinco en ese país.

Una década significa el comienzo de una vida o el desarrollo de un proyecto quizás. Por ello 14 años representan para las familias de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón el valiosos momentos que jamás podrán recuperar junto a sus seres queridos.Ese es el precio que han tenido que pagar estos hombres por el único hecho de proteger a su país y al propio pueblo de Estados Unidos contra acciones terroristas fraguadas en la nación norteña. 

Así, conscientes del papel que juegan en la sociedad cubana actual, los jóvenes santiagueros se unen en una lucha más intensa, más profunda, más solidaria, a las disímiles manifestaciones de reclamo que desde todo el mundo exigen hoy al Presidente Barack Obama, libere ya, a los cinco patriotas cubanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario