Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de septiembre de 2012

Comienza hoy comprobación de la calidad del censo

Autor :AIN 

La comprobación de la calidad de los datos recogidos en los hogares por los enumeradores, durante el Censo de Población y Viviendas Cuba 2012, comienza hoy en todo el país.
 
Juan Carlos Alfonso Fraga, director nacional de este estudio, explicó a la prensa que volverán a ser visitadas nuevamente 100 mil viviendas, hasta el venidero ocho de octubre.
 
Ello permitirá verificar in situ si realmente se corresponden los datos recogidos en las planillas, referentes al inmueble y la cantidad de personas que residen en él de forma permanente.
 
Recordó que es más fácil censar las viviendas, que a quienes habitan normalmente en ellas.
 
Alfonso Fraga reconoció la colaboración brindada por el pueblo en la realización de la primera etapa del este estudio, que concluyó el 25 de septiembre, así como también su disposición a notificar a las estructuras correspondientes cualquier dificultad presentada.
 
Anunció que las áreas censales cerrarán el 20 de octubre, según lo previsto, para iniciar la clasificación, orden y traslado de la documentación hacia las direcciones municipales.
 
En noviembre, comienza el proceso de revisión y codificación de los datos, para llevar a formato digital en diciembre toda la información recogida en los cuestionarios.
 
Los resultados finales del censo se conocerán en junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario