Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de septiembre de 2012

Clausuró Circuba 2012 en Santiago de Cuba

 Autor : Yulia Nela González Bazán

La oncena edición del Festival Internacional del Circo en Verano, Circuba 2012, clausuró este domingo en la sala principal del Complejo Cultural Heredia de Santiago de Cuba, con la asistencia de más de un centenar de artistas cubanos y extranjeros.

Por primera vez este evento que se ha convertido en el festival circense más importante de Latinoamérica, salió de la Habana con el objetivo de ofrecer galas de artistas premiados que en esta oportunidad tuvieron por sede a la ciudad de Santiago de Cuba.

Según declaraciones de José Manuel Cordero, Coordinador General del Festival Circuba 2012, Circuba se va posicionando nuevamente en el mercado cultural de Cuba e internacional como puente cirsense de las américas, como un punto de encuentro de América hacia el mundo.

Sobre la competencia Hanly Ernesto Benítez González, jefe de grupo de Los Ovalerys (ganador de la Estrella de Oro de Circuba 2012), confiesa que fue en evento muy fuerte sobre todo por los participantes del continente asiático, y además por la calidad que han ganado los actos cubanos.

Durante 10 días Circuba 2012 ofreció cerca de una treintena de funciones donde el público disfrutó de las travesuras de los payasos, la pericia de los malabaristas, el enigma de la magia y la espectacularidad en general del circo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario