Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 18 de agosto de 2012

Solidaridad con antiterroristas cubanos destaca en encuentro en Perú

Autor :PL

La solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos se hizo sentir con fuerza en esta ciudad del norte peruano, en la inauguración del XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

El acto contó con la presencia de Adriana Pérez, esposa de uno de ellos, Gerardo Hernández. La invitada leyó un mensaje de su compañero, en nombre de los cinco prisioneros, con firme confianza en la victoria de la causa por su libertad.

En medio de aplausos y lemas por Cuba y los Cinco, como se les conoce internacionalmente, de los cientos de delegados participantes, Adriana Pérez dijo que la libertad de los luchadores contra el terrorismo, apresados hace casi 14 años, se logrará con el concurso de la solidaridad.

Tras expresar su reconocimiento al movimiento de solidaridad, dio lectura al mensaje de Gerardo, en nombre propio y de sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

"Cuenten ustedes con nosotros y con nuestra determinación de no defraudarlos, de no claudicar jamás y de mantenernos firmes en esta lucha, hasta la victoria siempre", expresa el mensaje.

El foro contó también con la presencia de Ileana Alfonso, hija de una de las víctimas del atentado terrorista contra un avión civil cubano que ocasionó 73 muertos en 1976, en Barbados.

El consejero de la Embajada de Cuba Pavel Díaz, al saludar el evento, indicó que los Cinco trabajaban en Estados Unidos para evitar nuevos crímenes como el de Barbados, cometidos por terroristas apoyados y protegidos por Estados Unidos.

Las invitadas cubanas fueron homenajeadas también por los anfitriones, como el presidente del comité organizador del encuentro, Elki Fiestas, y el coordinador nacional de las casas de Amistad Perú-Cuba, Francisco Valle.

Ambos felicitaron además al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su 86 cumpleaños el pasado 13 de agosto.

El alcalde del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza, en cuyo palacio municipal se realiza el encuentro, dio la bienvenida a delegados e invitados, y dijo acoger la reunión con fraternidad y por el común interés en el bienestar de los pueblos.

Niños de la Escuela de Líderes Escolares del municipio anfitrión declamaron poemas que elogian la dignidad y la valentía del pueblo cubano como ejemplo y la actitud siempre solidaria de la isla. En el acto, los alcaldes Raúl Cieza y el provincial de Chjiclayo, Roberto Torres, declararon Huésped Ilustre a la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez.

El encuentro continuará mañana y tratará principalmente sobre la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y por la libertad de los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario