Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de agosto de 2012

Resguardan bienes en Santiago de Cuba ante cercanía de Isaac

 Autor : AIN

Alrededor de 14 mil cabezas de ganado fueron trasladadas hoy a lugares altos en la provincia de Santiago de Cuba, ante la posible ocurrencia de intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), se conoció que otros recursos como las mercancías del puerto están en sitios seguros, mientras continúa su distribución hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

También se ha garantizado el suministro de la canasta básica a las bodegas, para que la población tenga acceso a los alimentos.

Productos como galletas, pan, panqués y viandas, siguen a la venta en los mercados santiagueros, los que prestarán sus servicios hasta horas cercanas de la medianoche.

Reinaldo García, vicepresidente del CDP, explicó que como parte de la estrategia para garantizar esos suministros al pueblo, se acopiaron huevos, 30 toneladas de galletas y ya están ofertando en la ciudad unos nueve mil quintales de granos, hortalizas, frutas y viandas.

Agregó la importancia de proteger los pasos de ríos y a las personas que residen en zonas bajas con peligro de inundaciones.

Lázaro Expósito Canto, presidente del CDP, insistió en la necesidad de resguardar los recursos personales y estatales, ya que es segura la ocurrencia de abundantes precipitaciones, lo que obliga a extremar la disciplina individual y seguir las orientaciones de la Defensa Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario