Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de agosto de 2012

Primer Festival de la Cultura Digital en Santiago de Cuba

Autor : AIN 

Presentación de multimedias y documentales, venta de libros y actuación de grupos y proyectos musicales serán los atractivos del Festival de la Cultura Digital, feria que por primera vez se realiza en esta ciudad.

El viernes y sábado próximo, el Palacio de la Computación será la sede principal de esta gran exhibición de las aplicaciones de las nuevas tecnologías, una importante opción recreativa en los últimos días de la etapa estival.
 
Gonzalo González, organizador del evento, en exclusiva a la AIN dijo que la población tendrá la posibilidad de llevarse a sus hogares archivos de libros, películas, video clips y discos de música cubana y universal.
 
Adelantó González que una actividad de lujo será la presentación de un producto interactivo sobre la vida y obra del artista Adolfo Llauradó, conversatorio en el que participará la actriz, Adela Legrá.
 
Otras multimedias que se exhibirán serán Heredia, La Edad de Oro, Por el mar de las Antillas anda un barco de papel y Anales del Caribe, oportunidad para acercarse a diferentes aristas de la cultura cubana.   
 
Momento especial en la primera jornada del festival será la exhibición de un documental sobre Fátima Patterson, directora y fundadora del Grupo Estudio Teatral Macubá, con la presencia de esa creadora santiaguera.
 
Dentro de esta gran fiesta el Parque Serrano, ubicado en el centro de la ciudad, acogerá la presentación de espectáculos artísticos en los que participarán el grupo Príncipe Enano y el septeto de la Escuela de Música Lauro Fuentes.
 
Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana serán sede al unísono del Festival de la Cultura Digital, una opción que pone el patrimonio cubano y universal al alcance de las manos de todos los interesados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario