Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de agosto de 2012

La justicia no llegará por sí sola, afirma Gerardo Hernández

Autor : AIN 

Gerardo Hernández Nordelo advirtió este sábado que en la causa de Los Cinco la justicia no llegará por sí sola, si no se exige, se lucha por ella y se mantiene la presión para romper el bloqueo mediático impuesto al caso.

En mensaje enviado a nombre de los Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., y leído por su esposa, Adriana Pérez, ante el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que acoge la ciudad peruana de Chiclayo, subrayó que el proceso de Los Cinco se encuentra en un momento muy importante.

Condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, Gerardo denuncia que poco a poco les han ido cerrando todas las sendas legales, pero afirma que las autoridades estadounidenses tienen ahora una nueva oportunidad de hacer justicia, en alusión al recurso que este lunes presentará su abogado, precisa Prensa Latina.

Nuestra defensa -subraya en el mensaje- presentará nuevos documentos para denunciar la manipulación de la opinión pública que tuvo lugar antes, durante y después del juicio, por el mismo Gobierno que dice haber garantizado un proceso justo a Los Cinco, apresados hace casi 14 años.

Está probado que los periodistas de Miami que escribieron artículos difamatorios contra estos Héroes, estaban siendo pagados por el Gobierno de EE.UU., sin que los fiscales hubieran informado a la defensa, como requieren las leyes, denuncia la comunicación.

A pesar de ello -enfatiza Gerardo-, la fiscalía se opone a que se hagan públicos los contratos del Gobierno con esos periodistas, o a que sean citados a declarar.

Tras saludar y agradecer las expresiones solidarias peruanas con Los Cinco, el texto subraya la importancia de esfuerzos, como el mismo encuentro de Chiclayo, donde se hace sentir con fuerza el apoyo a su causa.

En medio de aplausos y lemas por Cuba y Los Cinco, los cientos de delegados participantes escucharon las palabras de Adriana Pérez, quien enfatizó que la justicia en el caso de estos luchadores contra el terrorismo se logrará con el concurso de la solidaridad.

Raúl Cieza, alcalde del distrito chiclayano en cuyo palacio municipal se realiza el encuentro, dio la bienvenida a delegados e invitados, y dijo acoger la reunión con fraternidad y por el común interés en el bienestar de los pueblos.

El encuentro continuará mañana, cuando tratará principalmente sobre la lucha por la causa de Los Cinco y contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Adriana, invitada al evento, seguirá viaje a la vecina Bolivia, donde completará una intensa agenda del 22 al 26 del presente mes, la cual incluye encuentros con intelectuales y directores de medios.

Entretanto, en Córdoba, Argentina, se inauguró hoy el XII Encuentro Argentino de Solidaridad con Cuba, que sesionará todo el fin de semana en las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio General Paz, en esa ciudad.

Añade Prensa Latina que el foro laborará dividido en seis comisiones, presidido por la frase del Héroe Nacional cubano, José Martí: “Vivimos aquí, orgullosos de Nuestra América, para servirla y honrarla”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario