Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de julio de 2012

Toman posesión de sus cargos integrantes de la Comisión electoral provincial

Autor: Isabel Zaldívar Diéguez

La Comisión Electoral de la provincia de Santiago de Cub tomó posesión de sus cargos durante una ceremonia solemne en el Salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución de la Ciudad Héroe.

Como Presidente fungirá Eric Carvajal Crombet, al tiempo que Humberto Gutiérrez Oliva lo hará como vicepresidente,  y Sergio Recaséns Linares, como secretario.

Otros 14 vocales integran la Comisión Electoral santiaguera, la que tendrá a su cargo la organización del Proceso Eleccionario a desarrollarse en abril próximo.

En la cita Eric Carvajal Crombet, presidente del grupo, dio lectura al juramento, en el que se comprometen a guardar lealtad a la patria, y proceder según los principios y normas de carácter ético que rigen los procesos electorales.

Durante el acto de constitución y toma de posesión de la Comisión Electoral de Santiago de Cuba, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata expresó su confianza en este colectivo. Agregó que “el pueblo de la rebelde, hospitalaria y heroica Santiago de Cuba deposita toda la confianza para la conducción de un proceso que demuestra la voluntad colectiva de continuar por los caminos socialistas”.

Velar por el cumplimiento estricto de los principios y normas de nuestro sistema electoral y promover la participación libre y auténtica del pueblo, son  premisas de cada una de las Comisiones en el sistema electoral cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario