Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 11 de julio de 2012

Santiago de Cuba y Lamentin: 15 años de solidaridad y un Festival

Autor :Karina Sotomayor Otero

Concluyó un Festival que sólo siete jornadas distinguió las estrechas relaciones de amistad entre Martinica, Lamentin y Santiago de Cuba. Múltiples son las acciones que se han desarrollado durante década y media de cooperación.

Pierre Samot, Alcalde de Lamentin, amigo de este país y uno de los principales organizadores de este evento desde la Isla de la Martinica comentó que estaba satisfecho pues al venir de una ciudad anteriormente aislada en el Caribe y a través de este tipo de intercambios sintió la diferencia y comprendió la cantidad de aspectos que nos unían.

Cuba y Martinica han intercambiado en esferas de la salud, en el deporte, con énfasis en la natación y el esgrima, el desarrollo hidráulico  y por supuesto en el arte. De hecho la lengua española llega hasta los círculos infantiles y escuelas primarias, profesores y maestros santiagueros ayudaron en esta noble  labor.

Jóvenes martiniqueños se forman como futuros profesionales en Cuba  y ya se valora la cooperación en campos de la biodiversidad, añadió Pierre quien quedó prendado de esta ciudad desde que la escultura ecuestre del Mayor General Antonio Maceo lo sorprendió desde   la Plaza de la Revolución. De hecho en Lamentin  existe una plaza bautizada con el nombre del Titán de Bronce, donde s levanta además su imagen escultórica en bronce.

En Lamentin también se halla una pieza homenaje al negro cimarrón y a la abolición de la esclavitud, fue realizada  por el destacado escultor santiaguero Alberto Lescay Merencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario