Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de julio de 2012

Publicarán próximamente nuevo libro de escritor songo mayense


Autor :Carlos Rafael Aroche Román

Eloy Díaz, editor, escritor y artista plástico songo mayense  ha sido el encargado de  conpilar toda la información que compone el texto "Mamá, se escribe en La Maya" nuevo ejemplar que recoge la historia de la literatura escrita en Songo La Maya  en los últimos  117 años. El texto fue entregado a Ediciones Santiago y debe publicarse a principios 2013.

"Mamá, se escribe en La Maya" es quizá el más relevante de los escritos en Songo-La Maya en los ocho años de trabajo del consejo editorial del territorio. Este año se entregaron además textos a la Editorial Oriente y a la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba

Songo-La Maya tiene una larga tradición literaria que quedará de alguna manera atrapada en este texto. El escritor Miguel Domínguez Téllez trató de hacer posible la obra pero la muerte le sorprendió antes de llevarla a término.

Según dijo Eloy Díaz, autor de "Mamá, se escribe en La Maya", tuvo que compilar mucha información oral y adentrarse en periódicos locales como Avance, Palabra o el Imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario