Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de julio de 2012

Parque Baconao: una excelente opción para el verano en Santiago de Cuba

Autor : Rosana Pascual de la Cruz 

El conocido Parque Baconao de Santiago de Cuba es una extensa  región situada aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad. Buscando al este, en la costa sur de Santiago de Cuba, a través de una zigzagueante carretera se llega a la Laguna que da nombre al parque.

Cuenta la historia de un árbol mágico llamado bacona, el cual lanzó su hechizo sobre un pequeño aborigen que habitaba la zona durante la etapa precolombina; y le permitió desde ese momento sacar música de los caracoles de la laguna. A su muerte, el muchacho legó su don a los árboles del lugar. Así nació la leyenda que encierra el Parque Baconao.

Quizás hoy sea un poco difícil escuchar la legendaria melodía, pero lo que sí resulta fácil es disfrutar de las instalaciones del Parque Baconao en este verano. La Casa de Pedro el Cojo, El Restaurante de la Laguna, Los Corales, y la Cafetería Los Robalos, entre otros; brindan al vacacionista una mezcla de calidad y buen servicio gastronómico.

La Empresa de Servicios y Alojamiento BAconao, ha asegurado estas opciones durante todas las vacaciones.

De gran atractivo es también el Acuario Baconao, en el cual se puede disfrutar y conocer la fauna marina del Caribe, visitado por cientos de personas al igual que el Valle de la Prehistoria, único en el país. Catalogado por algunos como el escenario en el que se puede vivir una secuencia de mundos paralelos, colmado de decenas de esculturas en piedra de animales a tamaño casi natural o gigantesco.

Muchos coinciden que Baconao es el lugar adecuado para el disfrute, combinación de mar y montañas, evocador de lejanas épocas, es la convocatoria perpetua a disfrutar del verano y cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario