Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de junio de 2012

XXXII Festival del Caribe se vislumbra como uno de los más grandes de su historia

Autor :Yulia Nela González Bazán

Cuando faltan solo días para el inicio del Festival del Caribe, este suceso cultural vuelve a confirmarse como uno de los más importantes no solo de Cuba sino de toda el área del Caribe.

La Fiesta del Fuego, como también se le conoce, es probablemente el único evento en toda el área del Caribe que permite la interrelación de las diferentes expresiones de la cultura popular y las tradiciones de los pueblos de la región en un mismo espacio. Por ello es de destacar la confirmación de delegaciones de más de una treintena de países que asisten al Festival a pesar de la crisis económica que envuelve al mundo de hoy.

Según declaraciones de Nancy Galano, miembro del Comité organizador del Festival y responsable de las relaciones internacionales, “Entre los participantes se incluyen muchos académicos, personal diplomático,  representantes de agencias de turismo y otros, todos deseosos de establecer algún tipo de vínculo con la ciudad”

En cuanto a grupos artísticos confirma la especialista, que “se mantiene la delegación mexicana con un alto por ciento de participación como todos los años, la delegación argentina que este año anuncia más de 200 personas de agrupaciones folclóricas, la delegación de Surinam que impactaron mucho el año anterior con sus “Cimarrones”, así como artistas de Colombia, Guyana, Guadalupe y Barbados”

A todos ellos se suman participantes del continente Europeo y de otras áreas más alejadas de la región como es el caso de Paquistán. Se demuestra de este modo que el Festival del Caribe sigue teniendo una alta convocatoria internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario