Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de junio de 2012

En San Luis se prepara el nuevo curso escolar

Autor :Grisell Pupo Montes de Oca

 Para los días 14 y 15 de junio se prevé la preparación de los directores de escuelas luego de varias jornadas dedicadas a impartir seminario a subdirectores municipales y metodólogos con vistas a garantizar el curso escolar 2012–2013.

En esta primera parte de la preparación  fueron evaluadas las deficiencias del actual período lectivo para planificar  mejor el próximo.

La Ministra de Educación Ena Elsa Velásquez Cobiella participó en una de las sesiones de trabajo en San Luis  y reiteró el papel  del maestro en la formación de las nuevas generaciones. De igual forma enfatizó en la influencia que debe ejercer este en el correcto actuar de los niños y jóvenes en la sociedad.

Subrayó la necesidad de elevar la calidad y el rigor en la preparación de los maestros y  el liderazgo de los cuadros para lograrlo. La disciplina y la exigencia, dijo la ministra, seguirán siendo premisas esenciales dentro del sector.

A fortalecer  la labor metodológica como una de las vías principales para incidir en la preparación del docente, también se llamó en el encuentro. Se indicó retomar la evaluación sistemática y el diagnóstico a los alumnos para estimularles el pleno desarrollo de sus habilidades. 

Consolidar una educación en valores es uno de los objetivos esenciales para el nuevo curso escolar que ya se prepara en este municipio desde una primera parte donde participaron metodólogos y jefes de departamentos del sector educacional.

Con estos encuentros se garantiza el funcionamiento y calidad de la enseñanza, para dar cumplimiento a lo contenido en los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y en los objetivos aprobados en su primera ConferenciaNacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario