Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de junio de 2012

Por vez primera expresionismo de Rigoberto Rodríguez en Santiago de Cuba

Autor :Karina Sotomayor Otero

Por vez primera se presenta en la galería de Arte Universal de la ciudad la obra del pintor habanero Rigoberto Rodríguez. Con el título"Zigzag",la exposición estará a disposición del público hasta julio próximo.
                                                                      
El arte llegó en pasos de Zigzag con anuncios de la vanguardia histórica del siglo xx: el Expresionismo. Zigzag identifica a la más reciente exposición del pintor capitalino a través de evidentes contrastes y grandes áreas en cuanto al color y la utilización del soporte. Recursos y  herencia cercanos del fauvismo, movimiento pictórico paralelo a la expresión a la hora de provocar pigmentos.

Las obras de Rigo presentan al público lo que, a su juicio, transmite la necesidad de reflexión en un mundo plagado de enajenantes adelantos tecnológicos: "Traspolo la subjetividad del mundo en que vivo en todas mis obras, las cuales representan personajes de la vida real e imaginaria", declaró el artista. La crítica lo califica como un pintor natural y espontáneo, un mensajero intimista que a través de rostros se comunica con las sociedades.

El expresionismo en Rigoberto distingue al artista que, de un modo sugerente, escuda el crecimiento espiritual. Se define a sí mismo como no anecdótico ni casuístico, más bien visceral y pretende liberal el conocimiento en cada pincelada de sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario