Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de junio de 2012

Más de 30 exposiciones serán inauguradas en el festival del Caribe

Autor :Yulia Nela González Bazán

 Las artes plásticas irrumpen de manera peculiar en cada edición del festival del Caribe. Por ello un interesante proyecto se gesta en el Taller Cultural luís Días Oduardo para rendir tributo a figuras cuya impronta se realza en cada edición de la  Fiesta del Fuego.

"Lo llevan a cabo Julio Carmenate y José Montero. Ellos están realizando bustos de diferentes personalidades de la cultura santiaguera como Joel James, Cos Cause, Rogelio Meneses, a los que se quieren sumar otras personalidades de Martinica", especifica a Tvsantiago Israel Tamayo, director del Taller Cultural.

Como parte del  trigésimo segundo Festival del Caribe también se prevé la inauguración de más de 30 exposiciones en la ciudad de Santiago de Cuba para poder mostrar todo lo que en materia de artes plásticas se realiza en los días del encuentro.

"Es la posibilidad de tener un grupo de artistas y poder unificarnos desde el punto de vista  técnico, conceptual, en cuanto a criterios sobre como abordar las nuevas tendencias de las artes plásticas y de propiciar un espacio de intercambio, de discusión y de colaboración", agrega el reconocido artista santiaguero.

Pero las acciones del ámbito pictórico son mucho más abarcadoras e incluyen un evento teórico los días 4 y 5 en el centro cultural Francisco Prat Puig, donde los artistas, críticos o representantes podrán presentar proyectos individuales o colectivos de una institución o país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario