Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de junio de 2012

Desde el Turquino llaman a luchar por libertad de Los Cinco

Autor : AIN 

Un grupo de 30 jóvenes de la provincia de Granma escaló el Pico Turquino para reclamar desde lo más alto de Cuba la liberación de los héroes cubanos injustamente condenados en EEUU., acción que se inscribe en la jornada mundial Cinco por los Cinco.
 
Con el ascenso a esa elevación, también quisieron recordar los cumpleaños de Gerardo Hernández (cuatro de junio) y de Ramón Labañino (nueve de junio), que los héroes no han podido festejar en libertad junto a sus familiares, debido a su arbitraria detención y encarcelamiento desde el 12 de septiembre de 1998.
 
Refiere hoy el diario Juventud Rebelde que Yaritza González Castro, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio oriental, señaló que en esta ocasión la jornada Cinco por los Cinco, comprendió también  talleres, conversatorios, cantatas, encuentros con becarios extranjeros y actividades deportivas.
 
Integraron esa expedición hasta la elevación más alta de Cuba, dirigentes y cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas, miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.   
  
Gerardo, Ramón, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos como los Cinco, fueron sometidos a un amañado proceso plagado de irregularidades en Miami, en el cual le impusieron desmedidas e injustas penas de cárcel, que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario