Plaza de la revolución

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miércoles, 6 de junio de 2012

CUBATAXI, del catorce al cuarto lugar nacional

Autor : Ricardo Rodríguez Cabrera 

Servicio sensible y de gran impacto social, es el que presta la Empresa de Taxis de esta provincia, (CUBATAXI). Hace dos años, la imagen corporativa de esta entidad estaba marcada por la falta de eficiencia económica y de calidad en la gestión, el incumplimiento de los planes de transportación física de pasajeros, y el deterioro de su parque de vehículos. Por sus pobres resultados, en el 2010 ocupó el lugar 14 entre las 17 empresas similares en el país.

Tras el análisis y señalamientos críticos efectuados por las direcciones del Partido y Gobierno en el territorio, y el Ministerio del Transporte, los directivos y trabajadores de CUBATAXI reorientaron su responsabilidad. Primeramente fue necesario potenciar la actividad de los cuadros administrativos y sensibilizar después a los trabajadores en el apoyo a las transformaciones que se iniciaban.

Las acciones de redimensionamiento empresarial, el reajuste de la fuerza de trabajo y la rehabilitación del parque de vehículos, permitieron cristalizar una base orgánica mejor estructurada, con ocho unidades económicas que garantizan el servicio de taxis en todos los municipios, el abastecimiento logístico y el funcionamiento de la escuela de educación vial. Con apenas 400 autos, —diez veces menos que la cantidad que disponía en 1980—, esta agencia opera en las dos monedas, ofrece asistencia al turismo y a pacientes que reciben hemodiálisis, y a la población en general a través de los ómnibus ruteros y las piqueras públicas, de hospitales y funerarias.

En los primeros meses del presente año, la entidad santiaguera de CUBATAXI se ubicó entre las cuatro más destacadas de su tipo en el país. El trabajar diferente y fuerte le permiten hoy cumplir sus planes productivos y principales indicadores económicos, con notables coeficientes de explotación del recurso automotor y de consumo energético.  Sin embargo, todavía no satisface plenamente la demanda de la población, que exige mayor calidad en el servicio. De ello están conscientes los hombres y mujeres que en ella laboran, los cuales se han propuesto rescatar la verdadera eficiencia, con unidad y sentido de pertenencia, para contribuir a que Santiago de Cuba conquiste, por los resultados del trabajo, la sede del acto central conmemorativo del aniversario 60 de la gesta heroica del 26 de julio, en el 2013.
 

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