Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de mayo de 2012

Agasajan a nominados a Premio Cubadisco en Santiago de Cuba

Autor : Marlene Motoya

Hermes Ramírez, director de la Steel Band de El Cobre, destacó hoy en esta ciudad la satisfacción por la nominación al Premio Cubadisco 2012 del CD Pailas para bailar, en las categorías de Música Instrumental y Diseño Gráfico. Reconoció que el disco es el primero grabado en el país de una agrupación de ese tipo.
 
Manifestó que desde su creación en 1987 en el poblado santiaguero de El Cobre, defiende la música de la Isla con el sonido de los tambores metálicos caribeños (bidones) y puntualizó que aunque no son instrumentos autóctonos sus integrantes han hecho que suenen a Cuba.
 
También encomió la profesionalidad del trabajo de los Estudios Siboney de la EGREM, en esta urbe oriental.
 
Precisamente esa casa discográfica agasajó este jueves a los nominados al Premio Cubadisco 2012 de la provincia, todos con ese sello, que incluyó a artistas, productores y grabadores.
 
En la categoría de cancionística está el CD Un bolero para ti, de Eliades Ochoa, en música popular tradicional Son de Santiago de Cuba y en trova-fusión New sound (en el traste) Trova santiaguera, estos dos últimos de varios intérpretes.
 
Además Para el alma divertir, de Magic Sax Quartet en música vocal-instrumental, en tanto el CD 30 años de Son 14, cuyo productor fue el coterráneo Ricardo Leyva, mereció uno de los Premios Especiales.
 
Como se ha anunciado en la prensa nacional, las galas para la entrega de los Premios Cubadisco se realizarán los días 19 y 20 en el Teatro Karl Marx, de la capital.
 
En esta edición la Feria Internacional está dedicada a la guitarra y a figuras como Ñico Rojas, Francisco Repilado (Compay Segundo) y Vicente González Rubiera (Guyún), santiagueros el segundo y tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario