Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de abril de 2012

Triunfa el Macubá en Colombia

Autor :Karina Sotomayor Otero

Airoso regresó a su Cuba el grupo Estudio Teatral Macubá después de su presentación en la segunda edición del Festival de las Artes Escénicas del Gran Caribe que se desarrolló recientemente en Cartagena de Indias, Colombia.

La prensa local destacó que hasta para los apáticos fue imposible el no detenerse ante la evolución artística que tomó la Avenida Venezuela del Centro Histórico de esa ciudad. Numerosas agrupaciones nacionales e internacionales se dieron cita en esa región, se destacaron en la convocatoria los artista de Venezuela y Cuba con la asistencia de grupos como el Madera, Danzarte Estudio de Curazao y el Estudio Teatral Macubá, ícono de la cultura popular tradicional en este país.

El Macubá participó en el certamen con la obra Iniciación en blanco y negro para mujeres sin color: “Por Colombia fue todo muy interesante, muy bonito y se entregó un público variado y muy respetuoso. Las personas recibieron con mucha calidez la obra , a veces interrumpían con sus  aplausos. Tuvo mucha aceptación pues sabes que en esa pieza está muy presente el tema de la negritud, la etno educación y fue una suerte de escandalito en Cartagena, yo tenía mis reservas, pero en verdad, triunfamos con nuestra representación”, aseguró sonriente Fátima Paterson, Directora del grupo Estudio Teatral Macubá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario