Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 2 de abril de 2012

Realizan Saneamiento Medioambiental en homenaje al 4 de abril

Autor :Yadiana Torres Cobas

Con la premisa de que la vida surgió en el mar y conscientes de la preservación de cada ecosistema en el planeta, se realizó un saneamiento ambiental en la Playa "La Estrella", ubicada en el litoral de la Bahía de Santiago de Cuba.

Una representación de jóvenes universitarios e integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles decidieron evocar de una forma diferente el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas. Al referir de Yoanni Suárez militante de la UJC, la actividad contribuye a la formación de valores como el amor a la naturaleza.

Adrián Trapero Quintana, Jefe del Departamento de Biología de la Universidad de Oriente expresaba la causa por la cual se había escogido este escenario. Exponía que por ser un ecosistema expuesto constantemente al exceso de los desechos tanto de bañistas, como de embarcaciones que navegan por la bahía de Santiago de Cuba, los jóvenes realizarían la limpieza de la playa.

La jornada resultó propicia además, para el estudio de las especies que se encuentran en los arrecifes y determinar su estado de conservación. De esta manera se promueve una educación ambiental eficaz en los bañistas presentes y la necesidad de preservar como garantía ineludible del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario