Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de abril de 2012

Precisa la zafra mayor consagración en la provincia santiaguera

Autor : Ricardo Rodríguez Cabrera 

Abril está a punto de finalizar y en él se decide el cumplimiento del plan de producción de azúcar de la provincia santiaguera. Las cañas, los hombres y las máquinas están ahí. ¿Qué falta, entonces? Elevar la consagración y eficiencia en cada tarea, tal como lo hacen los miembros del Pelotón número 2 de Combinadas CASE, en campos del central Dos Ríos de Palma Soriano, uno de las industrias que más necesita estabilizar su ritmo de molida.

Orlando Veloz Silueta, con su moderna combinada ha cortado este año más de dos millones de arrobas de caña, y desde que se subió por primera vez a una KTP hace varias zafras, acumula más de 40 millones. Pertenece a dicho pelotón, que a su vez abastece al central palmero y aspira a convertirse en colectivo bi-millonario, como saludo al Día Internacional de los Trabajadores, si la lluvia no se lo impide. Para ello necesitará entregar a la industria 92 000 toneladas de la gramínea, y a decir del propio Orlando y su jefe Fidel Castillo, los operadores del corte mecanizado, choferes y personal de apoyo de este colectivo, ponen todo el corazón para lograr el objetivo.

Por eso siguen luchando contra las malas pasadas del clima, el cansancio propio de los meses de zafra, la molesta “pica-pica” enredada en los plantones de caña y la escasez ya de campos de altos rendimientos.

Dos cortadoresmecanizados son ya bi-millonarios y los dos restantes luchan por alcanzar esa distinción en el tiempo que resta de contienda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario