Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de abril de 2012

Joven Club de computación: sitios para la distracción y el aprendizaje

Autor :Grisell Pupo Montes de Oca

Los joven club de computación surgieron con la finalidad de formar en los pobladores una cultura informática. Ya han transcurrido más de 20 años y por suerte en San Luis los cinco centros funcionan y cada vez brindan mayor oferta.

Con escasas máquinas inició el servicio el primer joven club construido en el municipio. "Teníamos 6 máquinas, con ellas comenzamos los cursos tanto para los curiosos que apreciaban la novedad como para los que sí querían prepararse y acceder a tan importante desarrollo", comentó a Tvsantiago Arelis Montero, la única profesora fundadora que hoy se mantiene activa.

Pasaron más de 20 y los centros de este tipo suman 5, en la red central  trabajan 19 computadoras, de ellas 15 dedicadas al servicio al público y también cuentan con un servidor. "Durante todos estos años los profesores instructores nos hemos superado, todos tenemos nivel universitario y en mi caso confieso que no sabría hacer otra cosa fuera de estos cubículos", Dice Arelis. "Imagínate soy la única fundadora que está aún trabajando y siento este  centro como mi casa, aquí me he superado y he contribuido a la superación de quienes se han acercado que son miles de sanluiseros"

A diario según las estadísticas más de 60 sanluiseros acuden a recibir materias relacionadas con la informática. ¿Las modalidades? Juegos didácticos, cursos y muchas otras. Un papel activo tienen estos clubes sanluiseros: artículos para la enciclopedia EcuRed Portable, que permite gestionar información que está contenida dentro de esta Enciclopedia Colaborativa, se envían desde estos centros.

Como novedad abrieron sus puertas los joven Club de computación en San Luis, ahora se han hecho imprescindibles para muchos que se interesan en elevar su  cultura informática o sencillamente acuden buscando  pasatiempo en sus ratos libres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario