Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 4 de abril de 2012

Baconao: sitio de leyenda centenaria y atractivos naturales

Autor : Yulia Nela González Bazán

Situado al este de la provincia de Santiago de Cuba aproximadamente, a 20 kilómetros de la oriental ciudad, se encuentra el Parque Baconao. Sitio donde se combinan armoniosamente los elementos de la naturaleza que lo hace resaltar como uno de los destinos turísticos más visitados por excursionistas nacionales y extranjeros.

Cuenta una leyenda que existía un asentamiento de un grupo de indígenas de la cultura Taína que contaba con tierras muy fértiles.  Muy cerca de allí, próxima a la zona costera, crecía un árbol que los aborígenes nombraban Baconá, al cual le atribuían ciertos poderes. Tal  fábula surge por haberle posibilitado a un pequeño nativo el don de sacar música de los caracoles de una laguna azul que desde entonces se conoce como la laguna de Baconao.

Este sitio ocupa más de 92 mil hectáreas donde se combinan atractivas especies de la flora y fauna de la localidad que invitan al buen disfrute de la naturaleza. Atrayentes atributos que le valieron para que en 1987 la UNESCO declarara esta zona Reserva Mundial de la Biosfera.

Del  extenso Parque Baconao forma parte el Hotel Club Amigo Carisol Los Corales de categoría tres estrellas. Emplazado a  pocos metros de la playa y muy cerca de las montañas esta bella instalación propone la modalidad “Todo Incluido” y cuenta con los estándares de alojamiento adecuados para satisfacer la más variada expectativa de los clientes.

Esta área recreativa incluye además el Valle de la Prehistoria, único de su tipo dedicado a la ciencia de la paleontología del archipiélago cubano. El centro recreativo y turístico está integrado por esculturas en piedra de animales a tamaño casi natural. Llamativo es también el Acuario Baconao, en el cual se puede profundizar sobre la fauna marina del área del Caribe. La vistosa instalación incluye un túnel de 30 metros bajo el mar, donde los visitantes observan a las especies en su propio hábitat.

El parque Baconao incluye además distintas áreas cercanas a las playas para que los vacacionistas puedan degustar platos típicos de la exquisita gastronomía cubana. Y cuentan que de vez en vez en la tranquilidad de este armonioso lugar se escucha el mágico sonido de Baconao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario