Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de marzo de 2012

Sesionará XXI Conferencia Científica Internacional Cultura Africana y Afroamericana

Autor : Karina Sotomayor Otero

La Duodécima Conferencia Científica Internacional Cultura Africana y Afroamericana sesionará en esta ciudad  del 12 al 16 de abril próximo.

Entre las principales actividades se cuentan los homenajes a los aniversarios cerrados de independencia de los países africanos con las embajadas radicadas en Cuba. Habrá también presentaciones de documentales, inauguración de exposiciones de artes plásticas y se desarrollará la Sesión Plenaria “África en el siglo XXI. Problemas actuales”, en la que participarán miembros del cuerpo diplomático africano acreditado en el país.

El encuentro propone reunir especialistas, estudiosos e interesados en los temas africanistas y afroamericanos, y abrir un espacio de reflexión sobre los problemas más acuciantes de la temática, desde una óptica pluridisciplinaria. Se convoca a investigadores de las ciencias sociales, artistas plásticos, médicos, cineastas, músicos, coreógrafos, bailarines, sacerdotes y practicantes de las religiones populares de raíz africana e interesados en general, a establecer un debate sobre los siguientes temas.

Como ya es habitual se radicarán las Comisiones de Trabajo y los Talleres y como momento especial se presentará la obra “Quele-La reina Ginga” de Cristina Marcondes y Amaury Wilson de Brasil, en el estudio Teatro Macubá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario