Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de marzo de 2012

Partió desde Santiago hacia La Habana el Papa Benedicto XVI

Partió desde Santigo hacia La Habana el Papa Benedicto XVI
Autor :AIN


 Llegó el Papa al Santuario Nacional de la Virgen de El Cobre
Saluda Benedicto XVI a pobladores de El Cobre


Santiago de Cuba, 27 mar.— Despedido por las principales autoridades políticas y de masas de la provincia de Santiago de Cuba, partió hacia La Habana el Papa Benedicto XVI, quien realiza una visita pastoral y oficial a la Isla.
 
El Sumo Pontífice y líder de la Iglesia Católica llegó a Cuba en la tarde de este lunes, y fue recibido por el Presidente Raúl Castro, dirigentes del Gobierno y de la religión católica y por una numerosa concentración de personas que lo saludaron desde calles y avenidas de esta urbe.
 
En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, sitio de trascendencia histórica y revolucionaria para todos los cubanos, Su Santidad llevó un mensaje de paz y reconciliación, y agradeció el apoyo que le permitió viajar al archipiélago caribeño, donde suman dos las visitas de tan honorables representantes de la religión católica en 14 años.
 
Temprano en la mañana de hoy, el también Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano saludó cordialmente a una multitud de personas que lo recibió en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, en el poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros de la cabecera provincial.
 
Hagan saber a cuantos se encuentran cerca o lejos que he confiado el futuro de su Patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el mayor bien de todos los cubanos, expresó el prelado.
 
Dijo que ante la Virgen se acordó, de modo particular, de los descendientes de aquellos que llegaron a la Isla desde África, así como también de la cercana población de Haití, que aún sufre las consecuencias del terremoto ocurrido hace dos años.
 
Allí, donde se resguarda la imagen de la Santa Patrona de Cuba, ahora adornada con la Rosa de Oro que le ofreció el obispo de Roma, el peregrino encendió un cirio y rezó a los pies de la Virgen Mambisa.
 
Cerca del mediodía, Benedicto XVI llegará a La Habana, donde continuará su apretada agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario