Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de marzo de 2012

Realizan Sexto Taller de la Brigada José Martí de Instructores de Arte

Autor :Yadiana Torres Cobas

En la Jornada de Conmemoraciones por el Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Brigada José Martí de Instructores de Arte realizó el Sexto Taller Provincial de Intercambio de Experiencias Científico-Prácticas. 

En el encuentro sesionaron tres comisiones en las cuales se mostraron las experiencias comunitarias de los instructores para promover la cultura y el estímulo de la enseñanza a través de diferentes manifestaciones artísticas.

Con el incentivo de su séptimo aniversario, la Brigada José Martí tiene previsto estrechar sus vínculos con los promotores culturales en cada comunidad. Uno de los proyectos que augura el provenir de este movimiento juvenil.

En la jornada se reconoció al Consejo Provincial de Casas de Cultura por su apoyo al trabajo realizado por los instructores de arte en las escuelas y comunidades santiagueras, además de distinguirse la labor de los miembros de la Brigada que cumplieron misión Internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Al decir de su Presidenta Provincial Lixandra Tassé Meléndez, se presentaron más de treinta ponencias mediante donde instructores de Arte especializados en las manifestaciones de música, danza, teatro y plástica ofrecieron sus iniciativas en cada centro de enseñanza, para incentivar a niños adolescentes y jóvenes al aprendizaje de distintas asignaturas y su formación vocacional artística.

De esta manera la Brigada José Martí se consolida y proyecta el futuro con diversas iniciativas que garantizan la formación artística en cada generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario