Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de marzo de 2012

Alcolea cedió terreno en cuarta etapa de Vuelta a México

Autor :José R. Castillo Argüelles 


El ciclista santiaguero Arnold Alcolea no pudo ir más allá del decimonoveno lugar en la cuarta etapa de la Vuelta a México corrida este miércoles entre Pachuca y  el parque nacional La Malinche a la distancia de 199.5 kilómetros y al cruzar la línea de sentencia con diferencia de 3:01 minutos respecto al ganador, el colombiano Alex Cano del Gobernación de Antioquia, descendió del tercer peldaño que ocupaba en la clasificación general individual hasta el décimo escaño.

El segmento, matizado por exigentes retos de montaña y calificado como prueba reina de la competencia,  fue vencido por el colombiano Cano con tiempo de 05:13:36 horas y tras él sus más inmediatos seguidores fueron su compatriota y compañero de equipo Javier Acevedo a 1:17 minutos y el mexicano Luís Pulido a 1:24 minutos.

Los demás cubanos vencieron la jornada en los siguientes lugares: Yasmani Martínez (35), Yennier López (48), Alaín González (62), Pedro Portuondo (63), Pedro Sibila (70), José Mojica (75) y Agustín Martínez (107).

El Jaime Castañeda de la Selección Colombia se agenció el Premio de Montaña de cuarta categoría ubicado en el kilómetro 88.4 del recorrido, mientras que el premio de Montaña primera categoría en el kilómetro 199.5 (cierre de la prueba) lo dominó, como ya anticipamos,  Alex Cano; por su parte la Meta Volante en Tlaxcala se la adjudicó el mexicano José Ramón Aguirre del Canel´s Turbo, y las intermedias de Plaza Apizaco y Humantla  las venció el australiano Bernard Sulzberger del equipo inglés Team Realeigh.

Después de cuatro jornadas se mantuvo al frente de la clasificación general individual el español Oscar Sevilla del equipo colombiano Empacadora San Marcos, quien acumula 14:38:31 horas y es secundado por sus compatriotas Julián Rodas y Javier Acevedo a 3:04 y 3:56 minutos, respectivamente. Una cómoda ventaja que lo califica como fuerte aspirante a repetir el reinado en esta edición.

Por colectivos ocupa la vanguardia Gobernación de Antioquia con acumulado de 44:04:33 horas. Cuba marcha en quinto lugar con diferencia de 27:37 minutos.

Individualmente sobresalen como líder de la Montaña-Javier Acevedo 21 puntos y de Metas Volantes-Arnold Alcolea 15 puntos.

La quinta etapa a disputarse hoy consiste en un circuito de 81.7 kilómetros en la ciudad de Puebla,  con tres metas volantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario