Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de marzo de 2012

Plantar árboles, una prioridad en San Luis


 Por Grisell Pupo

El Sector de comunales en San Luis durante 2011, no cumplió la cifra de árboles a sembrar, de un plan de 800, sólo fueron plantados 100. La falta de medios como sogas, bolsas, sacos para motearlos, trajo consigo el incumplimiento según Enrique Cuñat, especialista en el oficio.

Para estos menesteres, incluidos el cuidado y conservación de las plantas, trabajan 50 obreros en todo el municipio con el encargo de desyerbar en las zonas urbanas, cuidar los parques y otros sitios, según datos ofrecidos por la técnica de áreas verdes Aliuska Falcón a Tvsantiago.

"Además de la formación de una conciencia sobre la protección y la salvaguarda de nuestro entorno queremos que cada persona se sienta partícipe del ecosistema en que vivimos pues si bien es cierto que no llegamos al propósito proyectado, algunas posturas sembradas no pudieron desarrollarse por la falta de cuidado de las personas", afirma la joven Aliuska, quien subrayó la perspectiva de sembrar este año la cifra comprometida para lograr los 1500 árboles que lleva el territorio en sus zonas urbanas como lo arrojó un conteo por calles.

"Los árboles convierten el dióxido de carbono en oxígeno, uno de ellos absorbe en un año un kilogramo de polvo y es capaz también de apropiarse de un gran por ciento de ruido, dañino para el ser humano", apunta el especialista en el oficio por más de 30 años, Enrique Cuñat quien asegura que ya es una urgencia aquí, plantar ficus, robles y eleuritis por ser variedades frondosas y rápidas de desarrollar. 

Cuando se planta un árbol contribuimos al esfuerzo global por contrarrestar los efectos del cambio climático, el mayor desafío del medio ambiente en el siglo XXI, pero ellos también contrastan muy bien con el entorno citadino, dan sombra a los transeúntes y belleza al territorio.

En  los Servicios Comunales de San Luis se asumió como reto inaplazable el sembrado de planta

No hay comentarios:

Publicar un comentario