Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de marzo de 2012

En San Luis un taller de confecciones trabaja por elevada productividad

Por Grisell Pupo Montes de Oca

Uniformes para estudiantes, batas de casa y pañuelos, camisas para macheteros, juegos de sábanas y  de canastillas, están entre las confecciones de la Unidad Básica Empresarial (UEB) Emma Rosa Chuig de San Luis.

Por la eficiencia con que labora el colectivo, al cierre de 2011 logró sobrecumplir los planes de producción y venta previstos.

"Perfeccionar el diseño y terminado de las prendas que confeccionamos, utilizar adecuadamente las materias primas disponibles, son de nuestras metas más urgentes, pues estamos seguros de que así logramos mayor presencia en la red de comercios en divisa", dijo a Tvsantiago Ileana Semanat Lescaille, directora de la fábrica perteneciente a la Empresa Provincial de Confecciones COSTA.

En la unidad laboran 50 trabajadores mujeres en mayoría (44), todas costureras, cortadoras, diseñadoras que ponen el mayor de los empeños en busca de la calidad de cada prenda, "pues los  niveles productivos de este año estarán en correspondencia con el adecuado aprovechamiento de las materias primas con que contamos y de la calidad del producto terminado", aseveró Odalis Cervantes, jefa de Brigada.

La introducción de nuevas tecnologías y mayores aseguramientos para la producción de uniformes, la canastilla y otros renglones de primera necesidad hacen que sea apreciable la recuperación en la rama de las confecciones.

En este 2012, continuar con el eficaz funcionamiento del taller, estimular la fabricación y ser una de las unidades con mayor productividad de la provincia, son de los retos del unido colectivo que ya transita por más de 30 años de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario