Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ofrenda florales de Fidel y Raúl a héroes y mártires del III Frente

Autor :Eduardo Palomares Calderón

Ofrendas florales enviadas por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron colocadas en ocasión del aniversario 54 del III Frente Mario Muñoz Monroy, en el mausoleo donde reposan los restos de sus héroes y mártires, encabezados por los de su jefe fundador, Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Durante la ceremonia militar efectuada en tan sagrado sitio erigido en Loma La Esperanza, en pleno corazón de la Sierra Maestra, la guardia de honor fue asumida por vez primera y como estímulo a sus resultados docentes, por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de reciente creación en Contramaestre.

Como cada 6 de marzo, hasta el lugar coronado por la Bandera del M-26-7 en el monumento que perpetúa el heroísmo de los combatientes, marcharon en peregrinación integrantes del frente, familiares de mártires y cientos de lugareños de este poblado cabecera del municipio santiaguero de Tercer Frente.

El aporte de las fuerzas rebeldes que operaron en la zona al triunfo revolucionario, fue destacado por el primer secretario del Partido en el municipio, Raúl Betancourt Portuondo. Durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, el Frente abarcó alrededor de 6 000 kilómetros cuadrados, donde al decir del General de Ejército Raúl Castro: "Almeida cumplió, con su proverbial lealtad, eficacia y espíritu de sacrificio, la misión de crear el III Frente y posteriormente cerrar el cerco a Santiago de Cuba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario