Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de marzo de 2012

Agasajan a féminas directivas por el Día Internacional de la Mujer

Autor : Coral Vázquez Peña

En los primeros días de marzo llueven las invitaciones como mismo llueven los homenajes de admiración y respeto a quienes ocupamos el lugar que nos corresponde en la historia de la Patria. Cada uno de los encuentros sirve para compartir momentos muy agradables y siempre lleva también el acto de aprender.

En esta ocasión fue  una representación de féminas que se desempeñan en la dirección en diferentes sectores. Ellas intercambiaron ideas en cuanto a qué valores promueven las mujeres directivas en las organizaciones laborales?.

En los tiempos que vivimos, igualdad no es solo iguales derechos en el hogar, el trabajo y la educación de los hijos. Es también vencer prejuicios, limitaciones e incomprensiones que afectan mucho e imposibilitan la escalada femenina a peldaños más altos. Se trata de tomar las riendas en la propia promoción a cargos directrices, ampliar los espacios sociales y laborales ganados, asumir estilos de dirección desarrolladores. Y más que todo, redimensionarnos en cuanto a las relaciones de género.  Porque mujer es maravilla por lo que es y por lo que puede lograr fue hecha la  invitación a pensar en el tema. Y con ella finalizó un encuentro de admiración y respeto muy agradable y que llevó también  el acto de aprender.

El Salón de los Espejos, de la sede del Gobierno Provincial fue el escenario de este agasajo y contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito; Reynaldo García, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Surina Acosta Brooks, miembro del Consejo de Estado y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia santiaguera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario