Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de marzo de 2012

Familia costarricense devuelve a Cuba revolver de Antonio Maceo

Por Karina Sotomayor

VIDEO 
 
Trasmiten mensaje de hermandad de Laura Chincilla, Presidenta de Costa Rica  a Raúl Castro Ruz.

La delegación oficial de Costa Rica presidida por el Excelentísimo Señor René Castro Salazar, Ministro de Ambiente y Telecomunicaciones en esa nación,  visitó el Mausoleo a José Martí  en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. La historia acercó dos países  que hoy fortalecen su amistad. Por eso en el monumento funerario se depositó una ofrenda por la hermandad de los pueblos.

El recorrido incluyó también las reverencias ante las tumbas de dos mujeres excepcionales: Maria Cabrales, viudad del General Antonio Maceo y Mariana Grajales, Madre de la Patria. La  tierra de Nicoya, la ciudad colonial más vieja de Costa Rica  descansa hoy en la tumba  de Elena Castillo, viuda  del General Flor Crombet.

Justo en el aniversario 134 de la histórica Protesta de Baragúa regresó a Cuba una pieza de valor excepcional para Latinoamérica  toda. El revolver de calibre 32 que entregó el Titán de Bronce a las autoridades costarricenses con posterioridad al atentado que sufrió el 10 de noviembre de mil 894, ya está en su tierra natal.

Durante el acto de entrega, en el Salón de la Ciudad, se trasmitió un mensaje de hermandad de la Presidenta de la República de costa Rica, Laura Chinchilla  al  pueblo cubano y a Raúl Castro Ruz…

En la ocasión se presentó el libro “El código de Maceo: el general Antonio en América Latina” del Doctor Armando Vargas Araya, periodista, escritor y Premio Nacional de Historia de la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica. Un acercamiento a la magnitud histórica del  hombre de pensamiento profundo, latinoamericanista y universal. …

No hay comentarios:

Publicar un comentario