Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de marzo de 2012

Completan Avispas sorpresiva barrida sobra Naranjas

Autor :AIN
 La Habana, 16 mar.— Santiago de Cuba venció este jueves a Villa Clara con pizarra de cinco carreras por una para completar una sorpresiva barrida y archivar así su quinta victoria consecutiva en la Serie Nacional de béisbol.
 
Danny Betancourt constituyó el pilar fundamental en el éxito de las Avispas, tras trabajar durante ocho entradas y dos tercios en las que apenas toleró cinco indiscutibles a una de las tandas más ajustadas de la presente temporada, silenciada durante los cuatro desafíos celebrados en el estadio Guillermón Moncada.
 
Sencillo de Edilse Silva empujó a Yessander Rodríguez con la primera para Santiago en el "inning" inicial, ante los envíos de Yasmany Hernández Romero, pero los Naranjas empataron en el tercer episodio gracias a indiscutible de Yuniet Flores que encontró en la intermedia a Alejandro García por doble.
 
Joaquín Carbonell trajo dos en la parte baja del tercer capítulo por jonrón con el veterano Rolando Meriño en la inicial, y una entrada más tarde los santiagueros hilvanaron otro par de carreras, ventaja más que definitiva ante la sólida actuación de Betancourt.
 
Santiago de Cuba quedó solo en el cuarto lugar de la zona oriental con balance de 39 éxitos y 32 fracasos, medio juego por encima de Granma (39-33), mientras los Naranjas (41-28) archivaron su quinta derrota en línea y cayeron al tercer lugar del apartado, por detrás de Las Tunas (42-27) y Ciego de Ávila (41-27).
 
En los demás resultados de la jornada, Artemisa superó 7-5 a Matanzas, Industriales 2-1 a Mayabeque, Metropolitanos 6-4 a Isla de la Juventud, Cienfuegos 10-1 a Pinar del Río, Ciego de Ávila 8-6 a Granma y Camagüey 5-1 a Holguín.

ESTADIO GUILLERMÓN MONCADA

                       1  2  3  4  5  6  7  8  9      C    H    E
 VS: VCL           0  0  1  0  0  0  0  0  0      1    6    0
 HC: SCU          1  0  2  2  0  0  0  0  -       5    7    0

G: DANNY BETANCOURT (8-3)
P: YASMANI HERNÁNDEZ ROMERO (6-2)
HR: JOAQUÍN CARBONELL (SCU-4º)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario