Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de marzo de 2012

Debaten en Pleno Provincial del Partido Comunista rumbo económico de Santiago de Cuba

Autor :Israel Hernández Planas

Los miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba valoraron en pleno recién convocado en esta ciudad, la marcha de las principales actividades económicas del territorio y los logros y reveses del pasado año.

El rumbo que lleva la economía santiaguera con sus retos y enseñanzas de lo vivido, resume el análisis que hicieron los militantes comunistas en el pleno efectuado.

Tras recibir una abarcadora información que recoge el trabajo en cada sector de la economía santiaguera, a la militancia e invitados tocó ponerse la mano en el corazón y remover el letargo de la conciencia para hurgar en las causas que pudieron entorpecer determinadas actividades económicas de Santiago de Cuba. La misma verdad  recurrente volvió a derivarse del análisis; falta explotar al máximo las potencialidades del territorio para producir mucho más, lo mismo alimentos que otros productos.

La provincia Santiago de Cuba cumplió con  los planes de producción mercantil y esto se ha evidenciado en la mejoría del comercio en todo el territorio, aunque los directivos reconocieron que se puede lograr mucho más.

Si bien no puede ser un salto espectacular la primera meta es no retroceder en los valores alcanzados hasta el momento.

Con esa premisa se debatieron temas como la ejecución de presupuestos, las producciones mercantiles, la situación actual del trabajo  por cuenta propia y el seguimiento al reordenamiento laboral, entre otros.

La producción de carne, leche y huevos y los requisitos que llevan cada uno de estos alimentos, además de reconocer el crecimiento en la obtención de viandas y hortalizas; constituyó uno de los momentos principales del pleno.

Todo fluyó en aras de pensar el trabajo y la exigencia de los directivos como la clave para satisfacer al máximo las demandas de la población.

Mirando más a lo que falta por hacer que a lo alcanzado los miembros del comité provincial se disponen ahora a encausar mucho más su accionar político, verdadera base para logros económicos sociales sostenibles en Santiago de Cuba.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario