Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de marzo de 2012

Central Paquito Rosales busca estabilidad en su molida

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

En la Unidad Económica Básica Industrial Paquito Rosales de San Luis se necesita lograr más estabilidad en la molida. Según su director Ariel García, "si este indicador se deprime son desaprovechadas entonces las capacidades industriales de la fábrica y puede alargarse la cosecha hasta meses lluviosos como el cercano mayo y ello no es bueno para el plan"

El colectivo del Paquito Rosales mantiene su compromiso de continuar trabajando con el fin de incrementar el rendimiento industrial y estabilizar la molida, indicadores que le permitirán sobrepasar las cerca 23 000 toneladas fijadas como plan en la presente contienda.

La fábrica mantiene un acumulado en rendimiento industrial de 10.91 y la molida se comporta por debajo de lo planificado, un 80 porciento.

"En todas las  áreas siguen atajándose los desperfectos en el menor tiempo posible", dijo a Tvsantiago Erichel Portuondo, un joven mecánico llamado por sus compañeros: El alma del central. "Es mi segunda zafra en Paquito, ya hice tres en otro ingenio, pero igual me siento experimentado, me gusta lo que hago y trato de hacerlo bien, quizás por eso mis compañeros me buscan y cuentan conmigo ante cualquier dificultad", agregó.

Paquito está casi en su recta final, acumula alrededor de 90 días de molienda que hacen que la cifra de toneladas de azúcar a aportar disminuya, faltan unas 5 mil por producir y cuentan para ello con aproximadamente 22 días de molida.

Los trabajadores del campo por su parte, siguen inmersos en los cortes, el traslado y procesamiento de la caña, todos: macheteros, operadores de tiro y de alzadoras, laboran por el cumplimiento de la tarea diaria, sin embargo las roturas no planificadas en centros de acopio y equipos de alza hacen que en ocasiones el corte se paralice, aunque por breve tiempo.

En el cañaveral son muchos los que se esfuerzan por mantener la estabilidad de la materia prima, varias brigadas están a sólo pasos de alcanzar el millón de arrobas cortadas, otros ya llegaron a la cifra como es el caso de los operadores,  Luis Manuel León Padilla, y Ricardo Mejías.

El plan general del central asciende a más de 20 mil toneladas de azúcar para el consumo nacional, aportar unas 3mil toneladas por encima es aspiración colectiva.

Hasta abril próximo los azucareros de Paquito intensifican sus jornadas de trabajo con el fin de garantizar la producción comprometida antes de que llegue mayo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario