Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de febrero de 2012

Cantineros y dependientes conocen particularidades de mejores rones internacionales

Autor :Israel Hernández Planas

Un evento de capacitación para cantineros y dependientes de hoteles y centros comerciales fue convocado en Santiago de Cuba por la compañía Havana Club Internacional para permitir a los expendedores conocer mucho más sobre la fabricación y características  de algunas de las bebidas más prestigiosas del mundo entre las que se encuentra el emblemático Havana Club Añejo 7 años, considerado uno de los rones más selectos del planeta.

Aseguran los entendidos que es el añejo confeccionado en las bodegas de Havana Club en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, uno de los mejores rones añejos del mundo. En criterio del primer maestro ronero Don José Navarro este espirituoso es la esencia misma del ron añejo cubano y el que más le enorgullece.

Son la tradición y la nobleza de este licor exclusivo las que se develan hoy a cantineros y vendedores del oriente sur de Cuba, quienes participaron en un acto de capacitación impartido por especialistas de Havana Club, para conocer sobre las interioridades de este y otros alcoholes comercializados por el gigante francés licorero Pernod Ricard. 

Se busca así que los que venden estos productos y preparan cócteles con los mismos sepan explicar a los clientes consumidores las particularidades de cada una de estas bebidas.

En la muestra se llegó a las interioridades de las bebidas como el Whiskey Irlandés Jamenson, el Tequila Olmeca, el Pastis Pernod, la Ginebra Beefeater y el Añejo Havana Club 7 años.

En una clase magistral, devenida cata especial, los presentes degustaron el ambarino Havana Club añejo, madurado naturalmente durante siete años en toneles de roble blanco.

Y aunque la fabricación de rones añejos es una tradición muy cubana, Havana Club Internacional no pierde de vista la importancia de un consumo responsable.

“Nosotros potenciamos un consumo responsable del alcohol, es decir, vendemos un ron que puede ser caro porque precisamente no es un ron para emborracharse en principio, si no para degustar los más selectos bouquets de la tradición ronera cubana”, explica Ariel Noya Milanés, Director de  Havana Club en la región sur oriental de Cuba.

También se demostró en este encuentro la riqueza y variedad de la coctelería cubana e internacional, lograda a partir de estos licores.

Otros rones confeccionados con gran maestría por Havana Club son el Añejo Blanco, el Añejo 3 Años, el Añejo Especial, el Añejo Reserva, el Cuban Barrel Proof y el Máximo Extra Añejo. Sus recetas son secretos celosamente guardados, sólo conocidos por los más antiguos maestros roneros, pero todos ellos ofrecen las mismas características fundamentales que hacen que Havana Club sobresalga entre otros rones.

Ahora, ya sea una ginebra bifiter, el güisqui yeimson o nuestro excepcional Havana Club Añejo 7 años, los comerciantes cubanos tienen la clave, y sabrán definir a los clientes, por experiencia propia, las exquisitas cualidades de un buen espirituoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario