Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de febrero de 2012

A batazo limpio Guantánamo pudo más

Autor : José R. Castillo Argüelles 

A pesar de una fuerte ofensiva de 16 imparables que incluyó par de dobletes e igual número de cuadrangulares, estos últimos suscritos por Reutilio Hurtado –décimo- y Edilse Silva –décimo tercero- el equipo de Santiago de Cuba salió por la puerta estrecha por segunda jornada consecutiva en el estadio Nguyen Van Troi de la ciudad de Guantánamo, fulminado por un despiadado ataque que azotó a su pitcheo y que dejó en la pizarra cifras definitivas de 13 anotaciones por 9.

La incapacidad de los lanzadores empleados por el mentor Alcides Sánchez para taponar la avalancha ofensiva de Los Indios hizo vano el despliegue de la artillería santiaguera y fue la causa del fracaso que conllevó la pérdida de la sub-serie.

El abridor Danny Betancourt se fue a las duchas tras cinco entradas completas en las que admitió nueve indiscutibles y seis carreras limpias. Tras él subió a la lomita el palmero Alberto Bicet –a la postre perdedor (2-1)- quien sólo pudo sacar dos outs y recibió duro castigo: de cinco hombres que enfrentó cuatro le conectaron de jit y tuvo saldo de tres carreras limpias.

Al rescate fue llamado el zurdo de Contramaestre Edialbert Valentín pero la debacle siguió su curso: en una entrada y un tercio le conectaron cinco cohetes y le anotaron cuatro limpias. 

Finalmente el también siniestro Denny Alá se encargó del último episodio, propinó un pelotazo pero redujo a la obediencia a los restantes bateadores.

En el bando triunfador el abridor José Luís Moulín  también sintió el rigor de la madera al cosechar diez cañonazos en cuatro y un tercio de entrada con paquete adjunto de cinco carreras inmaculadas. Lo sustituyó Yonder Gamboa, pero su presencia fue efímera ya que le lanzó a un solo bateador al cual concedió boleto. 

Vino entonces Alexander Rodríguez (4-3) y se encargó del trayecto restante (cuatro y dos tercios) con seis imparables permitidos y cuatro anotaciones (una limpia).

Definitivamente el punto de viraje del encuentro fue la sexta entrada cuando las huestes locales lograron ramillete de cinco carreras (frente a los relevistas Bicet y Valentín) que les dio una ventaja que jamás perderían aunque clavaron otras dos a modo de puntillazo en la conclusión del séptimo.

Hoy es día de descanso y mañana se iniciarán nuevos compromisos: PRI-ART, MAY-GTM, IJV-SCU, IND-HOL, CFG-CMG, CAV-SSP, LTU-MTZ, GRA-MET (los primeros como home-club).

Otros resultados de este lunes: Las Tunas 12-Mayabeque 6, Camagüey 3-Isla de la Juventud 0, Ciego de Ávila 10-Metropolitanos 7, Matanzas 5-Sancti Spíritus 1, Artemisa 3-Holguín 4, Pinar del Río 4-Granma 3, Industriales 6-Villa Clara 5.

Zona Occidental: Matanzas 35-24, Industriales 35-25, Cienfuegos 31-26, Pinar del Río 29-32, Sancti Spíritus 28-32, Metropolitanos 26-31, Artemisa 22-37, Isla de la Juventud 19-38, Mayabeque 19-41.

Zona Oriental: Las Tunas 38-21, Villa Clara 37-22, Ciego de Ávila 34-24, Santiago de Cuba 33-25, Granma 31-29, Guantánamo y Holguín 30-30, Camagüey 25-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario