Plaza de la revolución

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jueves, 5 de enero de 2012

on más de diez mil nuevos servicios telefónicos cerró Santiago de Cuba el 2011

Autor :Naylet Hernández Blanc

Con más de diez mil nuevos servicios fundamentalmente en el sector residencial cerró el 2011, la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, en la provincia de Santiago de Cuba. Esta cifra representa el logro más significativo en este indicador desde el año 2001 y la provincia con mayor número de nuevas instalaciones.

La satisfacción de recibir los servicios de telefonía en el hogar tiene tras sí, una intensa y dedicada labor de los trabajadores de ETECSA y el 2011 fue un año donde más de ocho mil santiagueros se beneficiaron con estas instalaciones.

En diálogo con la Ingeniera Sandra Sánchez Pérez, Jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de ETECSA en esta región sur oriental, conocimos que logramos abrir  22 procesos comerciales para instalar lo que trajo consigo hacer más de 1200 cambios tecnológicos de TFA a telefonía básica, lo cual beneficia mucho a los clientes porque gozan de mayores prestaciones que las que tenían anteriormente. También se está cumplimiento la concesión en cuanto a densidad telefónica, un indicador internacional que se traduce en la cantidad de servicios instalados por cada cien habitantes y se concluyó con 11,84 por ciento de densidad telefónica entre la telefonía básica y móvil, además de la activación mayor a las 20 000 que representan más de 50 000 nuevos servicios móviles.

En cuanto al aporte económico que esto representa para el país, se cerró el 2011 con 1,7 millones de pesos más que lo logrado en el 2010, es decir es un incremento significativo para nuestra dirección territorial y parte del cumplimiento con los lineamientos económicos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El aporte del colectivo de los diferentes centros de telecomunicaciones del territorio como Santiago Principal, Centro y Este constituyó el éxito.

En horas extras de la jornada laboral, hasta altas horas de la noche, incluidos sábados y domingos solo con el entusiasmo y la responsabilidad en el cumplimiento del deber de reparadores, trabajadores de las oficinas comerciales, venciendo dificultades en el terreno, fue posible ejecutar esta misión y darle al pueblo la satisfacción que merece sin apenas inversiones materiales.

Para 2012, la principal misión será consolidar lo logrado con la calidad de los servicios instalados y el incremento de la telefonía móvil, para continuar estando en línea con el mundo.
 

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