Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de enero de 2012

En San Luis una cosecha cafetalera eficiente

Autor :Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis cumplió el plan de recolección de café arábigo ascendente a alrededor de 174 mil 865 latas, la fuerza interna de los macizos cafetaleros recibió el apoyo de movilizados en jornadas de trabajo voluntario; una vez concluida dicha recolección se inició la recogida de la variedad robusta y hoy de las cerca de 67 mil latas a acopiar sólo faltan 500.

Según la información de Leonel Sánchez Urquía, director de la Empresa cafetalera aquí, para este fin de semana se prevé la conclusión de dicho acopio.

En el municipio, más del 70% del café almacenado es de primera y segunda calidad, una parte se exporta y otra tiene como destino el consumo nacional. 

A partir de la próxima semana iniciará el llamado plan rescate, con el fin de comprar todo el grano seco que queda en las áreas, pues no perder uno solo ha sido consigna materializada en todo el período de cosecha. 

Una actividad que no se descuida es la Agrotecnia, al unísono con la recolección se completan los bolsos en los viveros, en pocos días, por ejemplo, concluye la siembra de robusta, también se fertilizan, limpian y sanean las plantaciones como parte de las atenciones culturales que garantizarán recolecciones futuras eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario