Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 16 de enero de 2012

Dos títulos para Santiago de Cuba en el Nacional de Lucha Grecorromana

Por Jesús Alejandro Sánchez Martínez

El santiaguero Gustavo Balart, Campeón Panamericano de los 55 kilogramos, demostró que es el mejor exponente de su división en el país, al coronarse en el Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana que tuvo por sede a la ciudad de Camagüey.

Balart derrotó en preliminares a uno de sus principales rivales el espirituano Javier Duménigo en tres asaltos (0-6, 2-0, 2-0) y en la final impuso su clase ante el empuje del avileño Magdiel Hidalgo igualmente en tres períodos (0-2, 2-0, 1-0).

Fue una gran competencia para los santiagueros pues además conquistaron otras cuatro preseas, incluyendo el título del juvenil Miguel Martínez en los 66 kilogramos. Martínez aventajó en la final al granmense Reinier Bretones 2-1 (1-0, 0-1, 4-0).

En los 84 kilogramos Alan Vera no pudo retener su corona lograda hace un año y tuvo que conformarse con la medalla de bronce. El indómito cayó en cuartos de finales ante el anfitrión Gilberto Piquet, a la postre campeón del peso, en un disputado combate que terminó  (6-0, 0-1, 1-0).

Mientras tanto en la segunda jornada de competencias Ismael Borrero cayó en la disputa del título ante el capitalino Hansel Meoque en dos períodos (2-0, 4-0). El conocido Mayli Raúl Consuegra, durante un tiempo primera figura nacional de los 74 kilos, conquistó la última presea indómita al agenciarse bronce en una división dominada por el matancero Jorgisbel Álvarez.

Los otros campeones del certemente fueron el juvenil pinero Liester Guzmán (50 kg), el local Yunior Estrada (96 kg) y el estelar pinareño Mijaín López (120 Kg), quien apenas se excedió ante sus contrincantes.

Los santiagueros concluyeron primeros en  la tabla de medallas con 2 títulos y un metal plateado y 2 bronceados, igualados con Camagüey, pero la clasificación por puntos fue la que decidió la posición final y con 52.5 fueron terceros superados por los anfitriones con 61 unidades y Pinar del Rio 60.

Mañana comenzará la lid en el estilo Libre y las principales opciones por Santiago de Cuba las tiene el equipo femenino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario