Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de enero de 2012

Concluyen debates de conferencia partidista en Cuba

Autor :PL  

La Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) concluye hoy dos jornadas de debates centrados en el fortalecimiento del trabajo de la organización y su papel en la actualización del modelo económico del país.

Más de 800 delegados continuarán el análisis del funcionamiento, los métodos y el estilo de trabajo del Partido, la labor política e ideológica, la política de cuadros y las relaciones con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás organizaciones de masas.

Como parte de la jornada de clausura de la cita se presentarán y aprobarán los dictámenes de las comisiones, así como la resolución sobre los objetivos de trabajo de la organización partidista.

Durante la primera jornada de la Conferencia, con sede en el capitalino Palacio de Convenciones, los participantes se comprometieron a llevar adelante los Lineamientos de la política económica y social, aprobados en el VI Congreso del PCC, en abril de 2011.

En representación de los 800 mil miembros de la organización en toda la isla, los asistentes se pronunciaron además por fortalecer la unidad nacional en torno al Partido y la Revolución y estrechar los vínculos permanentes con las masas.

En materia de trabajo político-ideológico expresaron la necesidad de hacer una labor creativa, además de subrayar el interés de prevenir y combatir con rigor toda manifestación de corrupción, indisciplina e ilegalidad.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, exhortó en las palabras de apertura de la reunión a poner el máximo empeño en desalojar la inercia y los esquemas mentales y obsoletos del trabajo de la agrupación.

La versión inicial del documento base de la Conferencia fue debatida el pasado mes de octubre en más de 65 mil reuniones de los núcleos del PCC y comités de base de la UJC, de las cuales salieron más de un millón de opiniones sobre el proyecto.

En encuentros territoriales celebrados en los primeros días de enero, los delegados analizaron los cambios propuestos, que comprendieron la modificación de 78 de los 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario